Orientación Vocacional

2do semestre

En este semestre sentí que la orientación vocacional sí me ayudó un poco más que en el pasado, porque me ayudó a centrarme en lo que necesitaba ver en mi vida para decidir por qué camino me quiero ir. Pero la verdad es que todavía no tengo idea de qué quiero hacer en un futuro o qué quiero estudiar. Yo tengo muchas opciones y solo me decían para qué se centraba más mi forma de ser, pero no me ayudaron a decidir. 

Tuvimos muchas sesiones, pero siento que en ninguna llegamos a una conclusión, y hacíamos cosas muy parecidas en todas que intentaban ayudarte a decidir, pero no siento que nos hayan ayudado mucho. Más que la orientación vocacional, me ayudó ir a conocer las universidades, porque me dio una idea de a dónde sí quiero estudiar y a dónde no.

Si es algo que tiene que estar para ayudarnos a decidir, o por lo menos estar más claros, pero podrían cambiar la técnica con la que lo hacen porque sí se me hace algo muy importante.

1er semestre

Yo siento que la orientación vocacional puede servir muchísimo a esta edad que estamos intentando descubrir qué queremos hacer cuando nos graduemos y entremos a la universidad. Pero si me preguntas hoy, a mi personal mente no me ha ayudado mucho la orientación vocacional, puede ser porque no e tenido ni una cita a solas y todas han sido en grupo o también porque a veces siento que me da las mismas respuestas que ya tenía antes pero no me ayuda a sentirme segura de las decisiones que haga en un futuro. 

Sí me ha ayudado a descubrir que mis habilidades sirven para muchas más cosas de las que pensaba pero no ha centrarme mucho en una idea de que quiero hacer en la universidad y ayudarme a no tener miedo cuando llegue la hora de decidir. Siento que es algo muy importante que sí puede ayudar en mucho pero a mí me falta un poco de más orientación vocacional personal. 

-----
Todos los derechos reservados 2023
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar