RED

Taller de 2do semestre
Mi taller se trató de cuestionar la religión, y fue una experiencia muy profunda y diferente. Porque no era para juzgarla, sino para entender de dónde viene todo lo que practicamos, por qué seguimos ciertas costumbres o tradiciones, y qué significado tienen en realidad.
Muchas veces hacemos cosas en automático, porque nos las enseñaron así desde que éramos chicos, pero nunca nos preguntarnos de dónde viene su origen o su sentido más profundamente.
En el taller podíamos platicar de cualquier cosa o duda que tuviéramos, y aparte nos enseñaron también a saber qué contestar cuando alguien no judío te hace preguntas incómodas, como por qué no nos podemos casar con ellos. Son cosas que no pensamos muy seguido, pero que es muy importante saber, y por esas razones a mí me gustó mucho el taller.
Taller de 1er semestre
Mi taller de RED se trato de cuestionar la raíz de todo, de donde vienen las cosas, porque somos lo que somos hoy en día y que tuvo que pasar en la historia para que las cosas sean así. Un taller super interesante que te hace cuestionarte cosas que si no te hacen las pregunta muchas veces no nos paramos a pensar en eso y son cosas que hacemos en nuestro día a día que es muy interesante saber de donde viene y su raíz original.
No se trata solo de saber lo que paso antes, sino de llegar al fondo, nos pusieron a pensar en cosas como de donde vienen nuestros modales y como ha cambiado mucho la idea de la humanidad de hace mucho, hasta hoy en día, nos enseña el sentido que le ponían a las cosas y como aunque ha evolucionado mucho, seguimos con la misma base. Es un taller super interesante que me dejo con la mentalidad de cuestionarme un poco más a fondo, de donde venimos y cuál es el pasado de donde vivimos, porque todo tiene una historia.