

Tutoría
1er periodo
Yo considero que las cosas que más me sirven de la tutoría a mi es la información que siempre nos dan, información de exámenes, maestros, clases, actividades, campamentos, salidas, todas las cosas que tienes que hacer o que son planeadas te las dicen en tutoría y se me hace muy bueno porque así no estamos perdidos sobre que vamos a hacer o que actividades tenemos en la semana. A veces no leo los mails o no reviso los mensajes y no tengo idea de alguna actividad importante, hasta que me dicen en tutoría y así puedo organizarme mejor.
Una de las cosas que más sirven, es la ayuda que te dan si tienes algún problema con alguna clase o maestro, si pasa algo, faltas a la escuela o necesitas ayuda solucionando algo, siempre puedes contar con la ayuda de tus tutores y saber que te van a ayudar a encontrar la mejor manera de solucionarlo. Algunas veces cuando tienes un problema con la escuela, es más probable que te pongan más atención si tienes a un adulto ayudándote y eso también es muy bueno de tener tutores.
2do periodo
Durante este segundo semestre, algo que me gustó mucho de tutoría fue que nos ayudó a pensar más allá de solo la escuela. Hicimos actividades donde reflexionamos sobre lo que queremos en el futuro, que queremos estudiar, nuestras metas y cómo nos vemos cuando acabemos prepa.
Me sirvió mucho porque a veces estaba tan enfocada en lo del día a día que se me olvida pensar en lo que quiero hacer o llegar en un futuro. No solo me ayudaron a recordarme de pensar en eso, sino que también me ayudaron a decidir. También hablamos sobre cómo manejar mejor el tiempo y el estrés, que es algo que muchos estábamos sintiendo con tantas cosas encima. Aparte de que este año es uno de los más pesados en cuanto a trabajo. Me gustó que nos dieran consejos y no solo teoría.
En general, la tutoría este semestre se sintió más cercana, como un momento para pausar y pensar en ti, no solo como estudiante, sino como persona.
